La crisis económica y la publicidad en internet no han sido impedimentos para que la distribución de publicidad mediante buzoneo continúe siendo uno de los tipos de marketing más utilizados.
La publicidad directa, que es en la especialidad de comunicación publicitaria en la que se incluye el buzoneo, es una de las técnicas más utilizadas en las campañas de marketing. Los resultados son rápidos, y si la distribución se realiza con criterio y junto a una empresa de reparto profesional, como Post Data Consulting, los resultados suelen ser buenos.
Los bajos costes de realización, la posibilidad de medir los resultados y, sobre todo, la posibilidad de crear acciones muy segmentadas, por tipo de vivienda, zona o población, son factores clave para que el buzoneo siga entre las herramientas publicitarias líderes y con mayor inversión.
Y no solo las grandes empresas anunciantes contratan servicios de buzoneo. De hecho es la mejor forma de hacer publicidad para muchas pequeñas y medianas empresas en las que su zona objetivo es por proximidad, puesto que mediante el buzoneo saben que su propuesta comercial va dirigida exclusivamente a los clientes potenciales a los que desean llegar y que, por cercanía, son el público objetivo.
Esto no sucede con otros medios y soportes (TV, radio, prensa…), puesto que suelen alcanzar zonas en las que, lamentablemente, el cliente se encuentra demasiado lejos para realizar una compra presencial.
Además, aunque parecía que Internet amenazaba este medio, la realidad es que el buzoneo sigue en auge, en detrimento de los masivos emails, además de que los anuncios online siempre están en tela de juicio en cuanto a su efectividad, y, sin embargo, todo el mundo abre el buzón de las cartas para retirar su correspondencia.